10/24/2012

Pronostican el futuro de Windows para los siguientes 5 años


En el segmento PC, las previsiones de Forrester no son especialmente optimistas para el caso de Microsoft. La consultora estima que Windows 8 tendrá un comienzo moderado, que se mantendrá durante 2013, aunque las ventas aumentarán considerablemente en 2014. Para entonces, se espera que las empresas hayan iniciado la adopción del nuevo sistema operativo. A pesar de ello, el conjunto de la plataforma Windows como sistema operativo conservará una cuota total cercana al 90%. El único competidor relevante es Apple, con su sistema operativo OS X, que en los próximos años llegará al 10%.

Sin embargo, mientras que anteriormente las unidades de computación personal consistían únicamente de PCs, ahora comienzan a ganar fuerza las tabletas y smartphones. Y en este segmento, Microsoft por ahora ocupa el tercer lugar.

Tabletas
A juicio de Forrester, Windows se establecerá cómodamente en el mercado de las tabletas, donde alcanzará una cuota del 27% en 2016. Este porcentaje será conquistado de iOS y Android, cuyos porcentajes serán, respectivamente, de 41% y 32%. La consultora no cree que las tabletas con la versión estándar de Android representarán el eje en sí de esa plataforma. Por el contrario, la mayor parte de las ventas provendrán de versiones adaptadas de Android, como por ejemplo la tableta Kindle Fire de Amazon. Según Forrester, este tipo de tabletas concentrará el 25% del mercado total, en tanto que las tabletas con la versión Android de la propia Google sólo habrán conquistado el 7% del mercado para 2016.

Smartphones
Para el segmento de los smartphones, Forrester pronostica que Android e iOS continuarán dominando, con cuotas del 60% y 25%, respectivamente. En su informe -publicado en el blog de Forrester- la consultora admite un cierto desacuerdo interno respecto de la cuota del mercado que alcanzará Windows Phone. Así, los más optimistas pronostican un 14%, mientras que otros analistas manifestaron un fuerte escepticismo, aunque sin aventurar porcentajes.

El informe completo está disponible en el sitio de Forrester.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve