10/01/2012

Los nuevos procesadores de AMD seguirán utilizando el socket AM3+


El socket FM2, el que emplean las APU AMD Trinity y los procesadores Athlon II X4 700 Series sería compatible con las próximas dos generaciones de APU, y eso incluye a las APU AMD Kaveri basadas en la arquitectura Steamroller. Las buenas noticias continúan y ahora el socket AM3+, que es el que emplearán los procesadores AMD FX Vishera, también será compatible con al menos una generación más de procesadores, por lo que sería el socket usado en los siguientes procesadores basados en Steamroller.

Sin duda y un punto muy fuerte de AMD es que sus productos tienen una buena vida útil, al menos en lo que sockets compatibles se refiere. Curiosamente lo de mantener el socket no se ha mantenido con la segunda generación de APU Trinity, pero era debido a los grandes cambios de diseño que se han producido frente a las APU Llano de primera generación.

El actual socket AM3+, empleado en los procesadores FX Bulldozer, tendrá soporte para los procesadores FX Vishera y también para los siguientes procesadores basados en la arquitectura Steamroller. Es algo bastante positivo para AMD, puesto que aquellos que tengan una placa base AM3+ no tendrán problemas para actualizar su procesador.

Todo lo contrario sucede en Intel, aunque de Sandy Bridge a Ivy Bridge no ha habido un cambio de socket, sí lo habrá para los procesadores Haswell, por lo que aquellos que tengan actualmente un procesador Sandy Bridge o Ivy Bridge estarán obligados a cambiar la placa base si quieren tener un procesadores Haswell.

Otro dato muy importante que se ha revelado, es que AMD tiene en mente unificar sus sockets para los procesadores y APU, de modo que solo habría un solo socket para ambos productos. Esto nos indica que muy posiblemente los sockets AM3+ y FM2 serían los últimos sockets que estarían “separados”. También se puede sacar otra teoría, y es que posiblemente AMD quiera centrarse en ofrecer solo APU, de modo que habría versiones con gráficos deshabilitados que serían en cierto modo como los procesadores actuales. O también puede ser que sigan existiendo dos lineas de productos, APU y procesadores que compartan el mismo socket.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve