10/17/2012

La UE quiere limitar el consumo de las tarjetas gráficas


Es una realidad que las tarjetas gráficas cada vez son más potentes y por consiguiente el consumo energético es mayor, al menos en los modelos de gama alta tanto de Nvidia como de AMD, obviamente su rendimiento también lo es. Pero la Unión Europea no parece estar de acuerdo, puesto que pretende limitar el consumo de las tarjetas gráficas para el año 2014.

Al contrario de lo que sucede con los procesadores, donde lo normal es que su TDP vaya bajando con las nuevas generaciones y por consiguiente también su consumo, en el mundo de las tarjetas gráficas de gama alta sucede lo contrario, pues cada vez las GPU consume más energía. La Unión Europa quiere limitar ese consumo energético y para ello pretende implantar una ley llamada Eco Design Lot 3.


Lo normal sería que la UE limitase el TDP de las tarjetas gráficas, pero no será así, la limitación se aplicará al ancho de banda de las tarjetas gráficas. Actualmente la clasificación de las GPU se basan en categorías, en concreto se denominan G1, G2, G3, G4, G5, G6 y por último la G7. La UE pretende eliminar la categoría G7 y dejar como máximo exponente a la categoría G6, por lo que todas las tarjetas gráficas que se pretendan vender en la UE deberán adaptarse a los requisitos de la categoría G6 para recibir la aprobación.

Desde Nordic Hardware han informado que actualmente hay varias GPU tanto de Nvidia como de AMD que incumplen la ley Eco Design Lot 3, por lo que incluso las futuras generaciones GeForce 800 Series y Radeon HD 9000 Series podrían verse afectadas por la nueva ley de la UE. Obviamente ni Nvidia ni AMD están de acuerdo con esto, puesto que lo normal sería limitar el consumo, por ejemplo, a los 300W que marca el estándar PCI-Express para tarjetas gráficas.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve