10/10/2012

Hackean el conector Lightning de Apple


Apple ha consolidado su marca alrededor del mundo y con ella una variedad de accesorios exclusivos desarrollados específicamente para los gadgets que producen, posicionando así una gama completa de artículos utilizables solamente por ellos. Hasta ahora.

En el nuevo iPhone 5, Apple introdujo varias mejoras y novedades que analizamos previamente diferenciándolo así de las anteriores generaciones del teléfono. Un gran cambio ha sido el nuevo conector Lightning, mucho más pequeño que el conector de 30 pines que llevaban los modelos anteriores.

Una de las razones por la que Apple sustituyó el conector tuvo ver con su intención de acabar con el mercado de terceros. Fué una maniobra para maximizar sus beneficios obligando a los consumidores a comprar los accesorios directamente a ellos.

Para ello implementaron un chip integrado en los propios conectores que tiene la función de autentificarlos con el objetivo de que sea mucho más difícil copiarlos. Sin embargo, la compañía china iPhone5mod ha comenzado la comercialización de una base o dock , acompañada por un cable controlador con iluminación LED para el nuevo iPhone 5 totalmente funcional. Imaginamos que ha sido el resultado de un cracking vía ingeniería inversa.

La compañía que ha clonado el conector Lightning ya ha empezado a comercializar el producto por $39,9 dólares. Si deseamos comprarlo por partes deberemos desembolsar $19,9 dólares para comprar el dock y otros $19,9 dólares para obtener el cable que se ilumina.


Falta confirmar la real existencia y el funcionamiento adecuado de la base, pero de ser así ¿Cómo reaccionará la compañía de la manzana ¿Perderá Apple esta batalla o al final logrará monopolizar sus accesorios?.

Mas información: MAC Rumors
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve