10/02/2012

Google supera a Microsoft en valor bursátil

Según Bloomberg News, las acciones de Google se cotizaban en 761,8 dólares al cierre de la jornada bursátil del 1 octubre, lo que deja el precio de la empresa en 249,9 mil millones de dólares. Paralelamente, las acciones de Microsoft se cotizaron en USD29.49 por título, dándole un valor total de 247,2 mil millones de dólares.

En todo caso, ambas empresas son superadas con amplio margen por Apple, que tiene un valor de 618,1 mil millones de dólares en la bolsa estadounidense. Apple se ha mantenido en el primer lugar desde 2010, en que superó a Motorola principalmente debido a la explosión en las ventas de iPhone e iPad.

Varios analistas consultados por Bloomberg News atribuyen el fuerte crecimiento de Google al hecho de que la web está relevando al PC como tecnología dominante. La posición líder de Microsoft en el mercado del PC no ha logrado ser replicada en los segmentos de smartphones o tablets.

Google tiene una posición dominante en el mercado de las búsquedas en Estados Unidos y Europa, mientras que el servicio Bing de Microsoft se encuentra considerablemente rezagado. Paralelamente y gracias a Android, Google se ha instalado cómodamente en el mercado de las plataformas móviles. Actualmente, Android es el sistema operativo instalado en el 64% de los smartphones del mundo. El crecimiento en este segmento ha sido casi exponencial para Google, ya que el porcentaje hace un año era de 43 puntos.

Microsoft ha destinado grandes recursos para crecer en este mercado. Windows 8, que será lanzado este mes, tiene como finalidad dar al gigante informático una mejor posición, que le permita competir con Android y Apple.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve