10/09/2012

El chipset Z87 para Haswell no tendrá soporte para SATA II y PCI


Los procesadores Intel Haswell se van acercando poco a poco y cada cierto tiempo se conoce más detalles, junto con ellos también llegarán los chipset Intel 8 Series Lynx Point y también habrá un cambio de socket, en concreto Haswell usará el denominado LGA1150. Hoy es el turno de conocer algunos curiosos detalles del chipset Intel Z87 para Haswell.

Como seguramente ya sabéis, los procesadores Haswell serán los sucesores de los actuales procesadores Ivy Bridge, y al igual que estos, estarán fabricados en 22nm. Haswell traerá varias mejoras frente a Ivy Bridge, entre las que destacan sus mejores gráficos integrados, los cuales ofrecerán un mayor rendimiento.

Según hemos podido saber, Intel pretende quitar el soporte para la interfaz de conexión de datos SATA II y dejar únicamente soporte para SATA III, además también pretende eliminar el soporte para dispositivos PCI. En el primer caso, donde quitarían el soporte para SATA II no hay que preocuparse demasiado, puesto que la interfaz SATA III es retrocompatible con SATA II.

Por contra, la eliminación del soporte para dispositivos PCI en el chipset Z87 ya es otra historia. A pesar de que el estándar PCI ya tiene muchos años, en la actualidad hay bastantes productos y usuarios que continúan usándolo, sobretodo en el campo de la edición a nivel profesional para conectar tarjetas capturadoras y demás mediante PCI.

La parte buena es que los diversos productos, como capturadoras y demás, que se emplean bajo el estándar PCI, también existen bajo la conexión PCI-Express o FireWire. Pero claro, eso ya obligaría al usuario a actualizar, con el consiguiente coste de ello.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve