10/18/2012

Alianza de Kaspersky Lab con Facebook


Kaspersky Lab proveerá a Facebook información totalmente actualizada sobre las últimas amenazas de malware en todo el mundo, protegiendo de este modo a los usuarios de Facebook que sin saberlo visiten páginas web maliciosas.

Los usuarios tienden a hacer clic en los enlaces compartidos por un amigo, y esta confianza es algo que conocen y aprovechan los ciberdelincuentes. Así, las URLs maliciosas se comparten automáticamente con los contactos personales de la víctima sin su conocimiento, haciendo que los enlaces parezcan legítimos. Ahora, cuando los usuarios de Facebook compartan o hagan clic en algún enlace, se contrastará inmediatamente con la base de datos de Kaspersky Lab de páginas web maliciosas.

Si el enlace coincide con lista de Facebook de "known-bad" URLs - que ofrecen Kaspersky Lab y otros proveedores de seguridad a Facebook– se notificará inmediatamente al usuario y bloqueará la visita a la página web. Esto no sólo evita que el equipo y la información personal del usuario corran riesgos, sino que además evita que los enlaces maliciosos se propaguen.

En Kaspersky Lab se analizan más de 125.000 amenazas todos los días y más de 800 expertos anti-malware trabajan para luchar contra la delincuencia informática.

Utilizando la información de Kaspersky Security Network - un repositorio en la nube compuesto por información en tiempo real sobre las infecciones y la actividad del malware que clientes de Kaspersky Lab comparten voluntariamente- los expertos de la compañía pueden analizar los datos y generar protección para sus 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Mantener a los usuarios de Facebook informados y protegidos

Informar a los usuarios es esencial en la protección contra el cibercrimen. Además de ofrecer a Facebook información sobre amenazas, Kaspersky Lab también contribuirá con artículos que incluyan consejos de expertos, trucos e información en la página de seguridad de Facebook. Página de seguridad de Facebook. Esta web mantiene a la comunidad online informada sobre las últimas ciberamenazas y ofrece recordatorios regulares sobre hábitos saludables de navegación en Internet.


Joe Sullivan, director de seguridad de Facebook, comentó que "Desde hoy, los usuarios de Facebook podrán beneficiarse de Kaspersky Lab y su tecnología líder en la industria de la seguridad, además de su información sobre URLs maliciosas. Esperamos que el trabajo conjunto de nuestras empresas ayude a mantener a los usuarios seguros tanto dentro como fuera de Facebook".

Por su parte, Steve Orenberg, Presidente en Kaspersky Lab Norte América, declaró que “Cuando Kaspersky Lab se fundó hace quince años, únicamente podíamos imaginar la forma en que la tecnología podría llegar a interconectar a los ciudadanos en Internet, y el enorme impacto que esto tendría en los individuos y en la sociedad. La misión de Kaspersky Lab ha sido siempre proteger usuarios y empresas conectadas a la red, y no hay una red que encabece el futuro de las conexiones online como Facebook. Ambas compañías son las mejores en lo que hacen, por lo que tiene sentido que trabajen juntos en favor de un Internet más seguro".

Finalmente, Costin Raiu, Director de Equipo de Investigación y Análisis Global (GReAT) Kaspersky Lab, indicó que “En los últimos diez años, hemos sido testigos de un increíble crecimiento en la cantidad de información personal que la gente comparte de manera voluntaria, y los cibercriminales han “seguido el dinero" de manera natural, creando programas maliciosos cuyo objetivo son las redes sociales. Es necesaria una mezcla de conciencia y una tecnología de seguridad líder para estar protegido online, y gracias a la colaboración entre Facebook y Kaspersky Lab podemos conseguirlo".
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve