9/19/2012

Google no dará soporte para Internet Explorer 8


Lo anterior implica que desaparece el soporte para la mayor parte de los usuarios de Windows XP, debido a que IE 8 es la última versión del navegador de Microsoft que cuenta con soporte del ya envejecido sistema operativo.

En principio, la noticia no es especialmente relevante, ya que es una práctica corriente que Google abandone el soporte de versiones obsoletas de navegadores. Por ejemplo, Google dejó de soportar IE 7 durante el verano de 2011, e IE 6 a comienzos de 2010. Sin embargo, Internet Explorer 8 es la última versión de IE que continúa siendo soportada por Windows XP; es decir, las versiones más recientes del navegador no son compatibles con ese sistema operativo.



¿Cuántas personas usan Windows XP o Internet Explorer 8?
La respuesta es: un número sorprendentemente alto. Windows XP continúa siendo el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, con una cuota del 42.5% del mercado, sólo superada con margen mínimo por Windows 7, que tiene el 42.8%.

Al considerar las estadísticas de navegadores a escala global, Internet Explorer tiene una cuota del 25% del mercado. Es, además, la versión más utilizada de Internet Explorer, al contar con las preferencias del 47% de los usuarios del navegador de Microsoft. En comparación, cuando Google abandonó el soporte para Internet Explorer 7, la medida sólo afectó al 7% de los usuarios de ese navegador.

En consecuencia, la decisión de Google de suspender el soporte para Internet Explorer 8 afectará a un gran número de usuarios, y posiblemente también les obligará a instalar un navegador más reciente, o incluso un nuevo sistema operativo.

Microsoft no descontinúa el soporte
En su blog, Google escribe: "El lanzamiento de Internet Explorer 10 está previsto para el 26 octubre del año en curso. Como resultado de ello, tenemos previsto descontinuar el soporte para Internet Explorer 8 poco después; el 15 noviembre. A partir de esa fecha, los usuarios que utilicen el servicio de Google Apps vía Internet Explorer 8 recibirán una recomendación de actualizar su navegador".

Para Microsoft, en tanto, Windows XP es un producto que continuará vigente, al menos por un tiempo más. La empresa ha informado que la última actualización para ese sistema operativo será publicada en abril de 2014. Para el caso de Internet Explorer 8, su vida útil se extiende mucho más allá. Según Microsoft, la versión para Windows 7 del navegador continuará recibiendo actualizaciones hasta 2020.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve