8/16/2012

Windows 8 está disponible para descargas generales


   Diario Ti: La versión disponible al público en general puede ser descargada desde esta página, y podrá ser actualizada a una versión comercial, para el lanzamiento mundial de Windows 8, programado para el 26 octubre. De esa forma, los usuarios que prueben el sistema operativo no necesitarán instalarlo de nuevo, en caso de optar por conservarlo.

   En la misma página, que curiosamente sigue denominándose "Downloads for Metro style app development" (curioso debido a que Microsoft supuestamente había eliminado oficialmente la denominación "Metro" ) se encuentra además un enlace a la página de descargas de Visual Studio Express 2012 para Windows 8; es decir, la versión gratuita de la herramienta de desarrollo de Microsoft.

   Asimismo, los suscriptores de MSDN podrán descargar la versión completa de Visual Studio 2012. Más información sobre el tema en esta página.

   En los foros de desarrolladores se comenta, entre otras cosas, que la nueva versión de Windows 8 no difiere mayormente de la última versión de prueba. Según se indica, algunas de las aplicaciones y elementos del interfaz han sido objeto de ajustes de funcionalidad y diagramación, en tanto que Windows Store ya está completamente integrada, con búsquedas mejoradas y posibilidad de comprar aplicaciones.

   La decisión de Microsoft -calificada de valiente por algunos- de incorporar el interfaz Metro (que sigue siendo la denominación utilizada por la propia Microsoft), ha sido recibida con opiniones encontradas, que van del entusiasmo a la molestia. Algunos desarrolladores se preguntan por qué no es posible recuperar el menú de inicio en lugar de la pantalla de Metro, en caso de así desearlo. Según información extraoficial, esta posibilidad estará totalmente ausente en la versión RTM.

   La respuesta quizás esté en Windows Store, que sólo ofrecerá aplicaciones basadas en Metro/Modern UI. Se espera que el precio de la licencia del sistema operativo sea considerablemente reducido, con un costo de actualización de sólo 39,99 dólares. La estrategia comercial de Microsoft sería incrementar sus ingresos precisamente con las ventas generadas por Windows Store, a la que deberán acudir los usuarios interesados en comprar aplicaciones basadas en Metro/Modern UI. Según se ha señalado, Microsoft cobrará una comisión del 20 al 30% del precio de venta al público de las aplicaciones. Aunque parte de los ingresos será destinado a los gastos en infraestructura y operación, Windows Store podría convertirse en una importante fuente de ingresos para Microsoft, siempre y cuando los usuarios acojan positivamente a Windows 8.

   Inicialmente, Microsoft se concentrará en presentar a los usuarios las ventajas de migrar hacia Windows 8, en lugar de permanecer en Windows 7, o versiones anteriores del sistema operativo. Por ahora, las ventajas no son patentes para todos.

   Imagen: Tami Reller, directora de Marketing de Windows, confirma en julio de 2012 que el lanzamiento de Windows 8 sería en octubre (Fotografía: Microsoft).
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve