8/16/2012

Nokia intenta intimidar a Samsung


   Diario Ti: "Samsung, toma nota, la próxima generación de Lumia está por llegar", publicó Weber en Twitter. Llama la atención el entusiasmo de Nokia, que en caso de ser justificado implicaría que la empresa se prepara para lanzar una nueva serie Lumia de gran atractivo. Muy probablemente, Nokia presentará sus nuevos modelos en un evento conjunto con Microsoft, programado para el 5 septiembre en Nueva York.

   Esta semana, la consultora Gartner informaba que la participación de Nokia en el mercado había caído por debajo del 20%. Sin embargo, diversas intervenciones públicas del CEO Stephen Elop han resultado en un repunte del 6% en la cotización bursátil de la empresa.

   En reiteradas oportunidades, las agencias de calificación de riesgo han reducido el rating de largo plazo de Nokia. Por ejemplo, Standard & Poor redujo la calificación de Nokia de BB+ A BB-, con pronósticos negativos. Anteriormente, 3 agencias, Moody´s S&P y Fitch han calificado las acciones de Nokia de "chatarra". Standard & Poor justifica su calificación señalando que los resultados trimestrales presentados por Nokia, sumados a los pronósticos para el trimestre en curso, son inferiores a las expectativas del mercado.

   Sin embargo, a pesar de las pérdidas presentadas por Nokia hace un mes, el mundo de las finanzas, en realidad, premió el balance con un repunte bursátil.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve