8/26/2012

Más del 90% de los videojuegos son piratas


La empresa UbiSoft ha calculado que alrededor del 95 por ciento de los usuarios de juegos para PC utiliza versiones pirateadas de los productos. En algunos países, la piratería es tan corriente que hace imposible ganar dinero con la venta de juegos.

Esta realidad ha llevado a UbiSoft a reconsiderar su modelo de negocios, decidiendo apostar en mayor grado por los títulos de Free2Play o F2P, es decir, juegos que son ofrecidos gratuitamente, con valor agregado en forma de funcionalidad adicional o ventajas por las que el usuario debe pagar. EA es otra empresa del rubro que también ha considerado tal modelo de negocios.

Según UbiSoft, entre el 5% y 7% por ciento de quienes descargan juegos gratuitos deciden pagar por los contenidos o funcionalidad extra. En otras palabras, es el mismo porcentaje que está dispuesto a pagar por las versiones completas de los juegos.

El potencial de ganancias es, en todo caso, mayor para la modalidad F2P, especialmente en países donde "nadie" paga por las versiones comerciales, observa Yves Guillemot, presidente de UbiSoft, en una entrevista con Games Industry. A esto se suma que los juegos gratuitos tienen, en general, un coste de producción y distribución inferior, que se convierte en una ventaja para los desarrolladores.

Cabe señalar que UbiSoft no se distanció totalmente de los grandes juegos. Al respecto, Guillemot declaró que " la nueva generación de consolas traerán nueva vida a la industria".
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve