8/26/2012

Los móviles y tablets que están por llegar


Sin ir más lejos, y pese a ser la gran perdedora, la empresa coreana Samsung ya tiene fecha para presentar su nuevo smartphone: Samsung Galaxy Note II. El evento tendrá lugar el próximo 29 de agosto en la feria de electrónica IFA 2012 de Berlín y, salvo que los 1.000 millones de dólares impuestos por el tribunal de San José (California, EEUU) den al traste con los planes de la firma asiática, la nueva creación vendrá acompañada de la nueva tablet Samsung Galaxy Note 10.1.

Así, aunque las presentaciones en agosto no suelen ser habituales, Samsung quiere asestar un golpe de efecto a sus más inmediatos perseguidores que tendrían en mente presentar sus nuevas creaciones en septiembre.

Este es el caso del principal contendiente de los surcoreanos, la firma de Steve Jobs, que, con los habituales rumores que siempre rodean a sus presentaciones, tendría en su planning presentar el nuevo iPhone 5 el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, según el runrún que en los últimos meses recorre Cupertino, parece ser que la compañía de la manzana mordida no se lo jugaría todo a una carta y la puesta de largo del tan esperado iPad Mini sería en octubre, en un evento aparte.

Especulaciones aparte, Amazon también busca ganar posiciones y esta misma semana realizó una convocatoria a los diferentes medios para el próximo 6 de septiembre en un acto que tendrá lugar muy cerca de Los Ángeles. Allí, aunque aún se desconoce el motivo del mismo, según apuntan los últimos rumores la compañía estadounidense podría presentar su nueva tablet que, más allá de sus dispositivos de lectura electrónica, se adentraría en el mundo de las comunicaciones para mirar cara a cara a Apple y Samsung.

El que no parece tener tan claros sus planes de futuro es Google. La compañía de Silicon Valley, que ha impuesto un ritmo desorbitado a sus actualizaciones, parece haber echado el freno y tras la presentación del último modelo de la tablet Nexus no se espera su comparecencia en eventos/presentación hasta que sus competidores no hayan rendido cuentas de sus nuevas creaciones.

Los expertos buscan hacer hueco en sus agendas para la segunda mitad de octubre cuando la compañía propietaria del principal buscador de internet podría presentar un nuevo dispositivo que incorpore su nuevo sistema operativo: el Key Lime Pie. Y mientras que del software ya se conocen multitud de detalles, no sucede lo mismo con el nuevo soporte que, a mitad de camino entre Galaxy Nexus y S3, los expertos han apodado Nexus Superior.

De esta forma, mientras Apple y Samsung continúan inmersos en sus campañas bélicas por demostrar la originalidad de sus patentes, el resto de los contendientes de esta lucha sin cuartel ultiman los preparativos para ofrecer al mundo sus nuevas creaciones y tomar ventaja en una carrera que parece no tener fin.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve