8/25/2012

10 cosas que quizás no sabias de Hotmail


Hotmail poco a poco se ha renovado y ha implementado nuevas tecnologías y funcionalidades, pero igual hay algunas curiosidades que a lo mejor no sabíamos de una de los primeros sistemas de correo electrónico en la red.

1. Hotmail está disponible en 59 países y hasta en 39 idiomas diferentes.

2. Hotmail.com es el correo más usado del mundo ya que cuenta con más de 1300 millones o 1.3 billones como prefieran de cuentas de correo electrónico.

3. De los más de 1300 millones de cuentas solo hay alrededor de 350 millones de usuarios que usan Hotmail activamente mes tras mes, esto puede deberse a que la mayoría de usuarios tienen más de una cuenta y a que otros usuarios han abandonado el mail o lo abrieron solo para cumplir un requisito.

4. A diario, se envían más de 3000 millones de mensajes  y por si fuera poco además se filtran más de 1000 millones de mensajes spam  lo que conocemos como (correo basura).

5. Para los que no sabían ahora Hotmail el correo de Microsoft crece cada mes 2 petabytes y actualmente almacena en sus servidores un total de 155 petabytes; 70% de todo esto son archivos adjuntos enviados en mails en su gran mayoría (fotografías y o vídeos).

6. Otro detalle muy interesante para los curiosos es  que la plataforma SQL Server 2008 de Hotmail es la más grande del mundo, no existe otra igual en el planeta.

7. Hotmail nació el  4 de julio de 1996, pero pocos saben que no fue creado por gente de Microsoft, de hecho fue un año después en 1997, cuando Microsoft lo compro a sus desarrolladores por la increíble cantidad de 400 millones de dólares, sin duda una cantidad increíble y más para esa época, de hecho con esta compra fue que comenzó la primera “burbuja  punto com”, donde muchos hicieron grandes fortunas en Internet.

8. Ya que hablamos de que no fue Microsoft quienes crearon Hotmail.com  ahora les diremos que fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith y fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en web.

9. Sabías que su nombre (HoTMaiL), tiene su origen en el término HTML, que es nada menos que el lenguaje de codificación más utilizado en la World Wide Web.

10. Ahora y desde hace un tiempo podemos actualizar tus redes sociales desde Hotmail, es compatible con Youtube, Twitter, Facebook y Linkedln, redes sociales a las que podemos acceder utilizando Hotmail.com.
 
Noticias Zerobyte Systems © 2011 & Blogger. Administrado por Carlos Martínez

www.zerobytesystems.com.ve